Skip to content

Metalpack - Ingeniería

Narrow screen resolution Wide screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size   
 
 
 
 
 
Cra 25 No. 19 - 46, Bucaramanga, Colombia.
PBX 57-0*7-6359297
Email: Esta dirección de correo está protegida contra los robots de spam y necesitas tener Javascript activado para poder verla

Fundada el 5 de Abril de 1989
 
Ubicación: Inicio arrow Sembradora Matraca
Skip to content
Sembradora Abonadora Manual (matraca) PDF Imprimir E-mail

Click en la Imagen para abrir!
Click en la Imagen para abrir!
Click en la Imagen para abrir!
Click en la Imagen para abrir!

Descripción

Descripción:

La sembradora manual o matraca facilita esta acción en suelos con diferentes coberturas y pendientes (herramienta todo terreno). Siembra y fertiliza diferentes tipos de semillas agrícolas. Presenta alto rendimiento (4 Jornales para sembrar una hectárea en arveja) y gran aceptación por parte de los agricultores.

Es más rentable que el sistema convencional, porque aumenta el rendimiento de los cultivos y reduce los costos de producción. Disminuye el uso de la mano de obra en la propiedad, en especial en las carpidas y en la preparación de suelos.

Detiene la erosión y la pérdida de fertilidad del suelo, mediante la presencia de cobertura vegetal viva y/o restos de cultivos sobre el terreno.

Aumenta la materia orgánica y la fertilidad del suelo con lo que se consigue economía en la aplicación de fertilizantes y correctivos. La cobertura muerta en el suelo aumenta la infiltración del agua de lluvia manteniéndose húmedo el suelo por más tiempo.

Reduce la sedimentación y contaminación por agroquímicos de ríos, arroyos, represas y lagos. La MATRACA, consta de dos (2) Tolvas galvanizadas con capacidad de un (1) kilogramo para semillas y un kilo y medio para el abono, con dosificadores graduales a ambos lados.

Facilita esta acción en suelos con diferentes coberturas y pendientes (herramienta todo terreno). Siembra y fertiliza diferentes tipos de semillas agrícolas.

Garantía: Seis meses por defectos de fabricación.
Forma de Pago: Efectivo, consignación Bancaria.
Tiempo de Entrega: Inmediato (Para envíos fuera de Bucaramanga 2 días hábiles)

Descarga el Manual de Sembradora Abonadora (Archivo PDF)

 

Siembra directa manual o con matraca

Para acelerar el proceso de siembra se ha desarrollado una sembradora de punta (o matraca). Es una herramienta de mano que permite que el agricultor siembre de pie y en forma más rápida que con cualquier otra herramienta, un promedio de dos hectáreas por día. La matraca tiene dos largos brazos unidos por una bisagra para formar una V con una punta aguda. Esta punta se clava en el suelo y al cerrar los brazos en V el extremo se abre y libera la semilla en el suelo. Al mismo tiempo una nueva semilla y eventualmente fertilizante son recargados en el sistema de entrega. La sembradora se clava en el suelo a cada paso del operador a un espaciamiento regular. Las desventajas incluyen:

  •  Los brazos a veces son muy débiles y fácilmente dañados por operadores demasiado fuertes.
  • Los extremos se atoran con suelo cuando no han sido correctamente diseñados o usados en suelos muy húmedos o arcillosos.

Hay dos tipos de matracas: con puntas anchas y con puntas angostas. El primer tipo es usado en tierra preparada, por ejemplo cuando se abre la línea de siembra con ripper. El segundo tipo con puntas angostas ha sido diseñado para siembra manual sin labranza y, por lo tanto, es más recomendable para la agricultura de conservación.

Image
Lámina 39.
Un grupo de agricultores aprendiendo como usar la matraca para sembrar por la cobertura. (J. Ashburner).

 

 

 


Una modificación hecha a esta sembradora es una segunda tolva, opuesta a la tolva de semillas, para contener el fertilizante. Esto permite que el agricultor siembre y fertilice en la misma operación. En este caso la sembradora debería tener dos tubos de entrega para evitar que la semilla entre en contacto con el fertilizante.

 

Image 

Lámina 40.
La distancia entre las semillas y el fertilizante depositado en el suelo por una matraca es de cerca de dos cm de ancho y 1-2 cm de profundidad. (A. J. Bot).

 

 

 

Fuente: http://www.fao.org/ag/ca/es/3g.html  

ADQUIERALA POR  SOLO $ 200.000
 
 compra matraca sembradora 
 compra sembradora internacional matraca 

 

« Recomendar este artículo »